Razones por las que comprar una segunda residencia antes de que acabe el 2020

Razones por las que comprar una segunda residencia antes de que acabe el 2020

La situación en la que nos encontramos, ha hecho que muchos comiencen a pensar en alternativas donde vivir o pasar su tiempo libre, valorando las ventajas que ofrece disponer de una segunda residencia, ya no solo en el corto-medio plazo sino también como inversión a largo plazo.

Factores como espacios exteriores, zonas amplias o su ubicación en zonas menos pobladas, convierte estas viviendas en una opción ideal para pasar las vacaciones o incluso temporadas largas, gracias al trabajo a distancia. Los expertos de Instituto de Valoraciones exponen algunas razones por las que invertir en una segunda vivienda antes de que acabe el 2020 puede ser una buena opción:

  1. Las fiestas de este año, en entornos privados

Dada la situación actual, habrá menos viajes, aforo limitado a 10 en las cenas navideñas o toque de queda. Las segundas residencias se sitúan como una opción interesante tanto para las navidades, como para las próximas vacaciones. Una vivienda con espacios donde descansar o incluso teletrabajar, sin zonas comunes que compartir y que estén ubicadas en zonas tranquilas.

  1. Posibilidades de rentabilidad a medio-largo plazo

Si contemplamos las limitaciones vigentes para viajar internacionalmente, poder disfrutar de una vivienda en zona rural o costera dentro del país es algo que genera gran interés. Esto podría ofrecer una rentabilidad en las segundas residencias, cuya demanda de alquiler podría verse elevada, sobre todo en épocas especiales como vacaciones de invierno o verano.

  1. Más oportunidades para comprar

Algunos propietarios han optado por poner a la venta sus viviendas con el objetivo de obtener liquidez de una forma más rápida. A este factor se le añade el descenso de compraventa de vivienda por parte de extranjeros, que en el primer semestre de 2020 decreció un 37,4% interanual, según el Consejo General del Notariado. Ante este escenario, podría pensarse que la oferta es mayor para los interesados en adquirir segundas residencias.

  1. Cambio de aires y ocio al aire libre

Las recomendaciones actuales incluyen más espacios abiertos, menos aglomeraciones y el menor contacto social posible. Y, en este sentido, las segundas residencias, que suelen ubicarse en zonas con estas características de menos población y más naturaleza, se posicionan, más si cabe, como una alternativa ideal para cambiar de aires y disfrutar de entornos al aire libre para el deporte y el ocio.

  1. Hipotecas favorables

El principal indicador de referencia de las hipotecas ha marcado un nuevo mínimo histórico en el mes de noviembre, con una media del -0,481%. Esta tendencia a la baja que ha venido registrando el euríbor en los últimos meses, y que no parece que vaya a cambiar (por lo menos en el corto-medio plazo), puede beneficiar a los compradores a la hora de solicitar una hipoteca para la compra de vivienda.

Publicado el 16-12-2020