Piscinas que están de moda

Piscinas que están de moda

PISCINAS QUE ESTÁN DE MODA

Actualmente existen multitud de tipos de piscinas de diversos diseños, tamaños y materiales cada una de ellas pensada para un tipo de bolsillo. De hecho, tanto es así, que en España existen más de 1 millón de piscinas construidas y estamos situados como el 2º país de Europa en este sector. A nivel mundial, estamos entre los 10 países con más piscinas y que más han potenciado esta industria.

A continuación  mostraremos algunos tipos de piscinas para que conozcas la que mejor se adapta a tus necesidades además de abordar las ventajas y desventajas de un tipo de piscina u otro.

  • Piscinas de obra

Es de los tipos de piscina más antiguos y que cuentan con un coste de mantenimiento bajo. Para construirla se suele vaciar el suelo sobre el que posteriormente se proyecta hormigón o muros de ladrillo.

  • Piscinas prefabricadas

Últimamente, este tipo de piscina ha ganado mucho en el sector, además lo único que hay que hacer, es hacer un agujero donde posteriormente se colocará la estructura de la piscina. Su ventaja es que se suele tardar mucho menos días en su montaje y puedes disfrutar de piscinas de muchas formas distintas.

  • Piscinas naturales

Como principal ventaja, destaca su alta calidad decorativa, que puede hacer de un simple jardín, un rincón mágico. La desventaja es que su construcción no depende exclusivamente del hombre, por lo que se puede demorar en tenerla lista. 

  • Piscinas desmontables

Su gran ventaja es que son económicas y que una vez termina el verano, la podemos quitar para liberar espacio. Las podemos encontrar de muchos materiales distintos pero será en función del dinero que nos queramos gastar.

  • Piscinas desbordantes

Obtendrás el efecto de una piscina infinita si el agua cae verticalmente. Su construcción es similar a la de una piscina normal, con la diferencia de que tiene que contar con un depósito regulador anexo. 

  • Piscinas de arena

Este tipo de piscina no es tan asequible. Es necesario utilizar arena compacta para que su limpieza sea sencilla. Además, este tipo de arena es antideslizante, lo que es ideal para niños y personas con movilidad reducida. Tendrás tu propia playa en casa

  • Piscinas transparentes

Este tipo de piscina es de las más bonitas. Para su fabricación, es necesario hacer uso de un cristal gordo de seguridad.

Publicado el 10-07-2019