Cosas que puedes hacer en casa para la sostenibilidad

Cosas que puedes hacer en casa para la sostenibilidad

Si bien en los últimos años hemos empezado a cambiar un poco el chip, no hay duda de que todavía hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar el planeta. Hoy exponemos algunos consejos de educación ambiental que puedes aplicar en tu hogar y además, transmitir a los tuyos.

  1. Recicla

En el contenedor gris solo van todas aquellas cosas que no pueden ser reutilizadas: pañales, compresas, polvo, colillas, pelo, juguetes, cerámica, arena para mascotas, etcétera. Uno de los errores más comunes es meter en este cubo la fracción orgánica. Residuos como por ejemplo pilas, medicamentos, cartuchos de impresora, ropa… deben ir depositados en puntos específicos. Si tienes dudas, recomendamos consultar en el sitio web de Ecoembes. 

  1. Consumo responsable

Nuestra recomendación es planificar las compras y así, no excedernos en el gasto y evitar desperdiciar alimentos. Intentar consumir alimentos de temporada para de esta manera reducir nuestra huella de carbono; apostar por la fruta y la verdura, en lugar de los procesados. Lo agradecerá tu salud y por supuesto, el planeta. Evita los plásticos cuando hagas la compra, escoge productos a granel y también intenta hacerlo en tiendas de barrio. Lleva tus propios botes o bolsas reutilizables.

  1. Consumo energético

Cambiar de compañía de luz y gas, puede ofrecerte una opción más económica que la que tienes actualmente. En el caso de la electricidad, puedes comprobar si te permiten bajar la potencia y establecer una tarifa de discriminación horaria; esto te va a permitir ahorrar en determinadas franjas. Cambiar la iluminación por luces LED y optar por usar electrodomésticos eficientes, (como mínimo A++). Imprescindible aplicar medidas para ahorrar consumo en calefacción durante los meses más fríos de invierno y lo mismo en verano.

  1. Plantas

Decorar con plantas aportará vida, calma y bienestar a cualquier hogar que se precie. Encuentra en ellas y en la rutina de sus cuidados momentos preciosos para ti y para ellas. Date la oportunidad de aprender y, si se tercia, apuesta por las enormes ventajas de cultivar un huerto urbano.

Publicado el 28-01-2021