Consejos para iluminar una habitación oscura

Consejos para iluminar una habitación oscura

Es posible que haya algunas viviendas en las que apenas llega la luz natural, por ejemplo por su orientación o por falta de ventanas.

Más allá de la posibilidad de hacer reformas, os mostraremos unos trucos con los que podamos conseguir convertir una habitación oscura en un lugar más luminoso.

Colores claros

Para darle iluminación a un espacio, lo más sencillo es pintar las paredes de color claro, ya que es el color más práctico. Sin embargo, si no queremos optar por el blanco puro, también existen diferentes gamas como el blanco crema, blanco marfil, blanco grisáceo… O por tonos pasteles con poca saturación.

También podemos añadir color a través de los textiles: cortinas, alfombras, cojines…

Los muebles

Otra forma de aportar luminosidad es a través de los muebles, teniendo en cuenta su diseño, color y acabado. Sería ideal que los acabados sean en tonos claros, blanco o pastel; una superficie con brillo y partes cromadas.

Colocar accesorios

Decorando con accesorios brillantes, de color oro o plata, conseguiremos que la luz se refleje. Otros elementos que potencian la reflexión son las mesas de cristal.

Los espejos

El accesorio por excelencia reflectante, es el espejo, con el que se puede llegar a duplicar la luz natural. Si además el marco del espejo es brillante, el efecto aún se verá más reforzado.

Colocar lámparas

Una buena colocación de las lámparas en el espacio es imprescindible, una lámpara de pie, de techo, de mesa… En el mercado hay una amplia cantidad de diseños de lámparas que dejan pasar totalmente la luz, es decir, no la opacan. El color de la luz también es importante, si es blanca dará un aspecto más luminoso que no una de amarilla.

¿Ventanas?

Si hemos hecho habitable una habitación sin ventanas, estos consejos te serán útiles, pero además una buena opción es decantarse por una iluminación que se asemeje a la luz natural.  Podemos usar focos incandescentes blancos, aunque las bombillas de espectro total parecen ser la mejor alternativa.

Con las velas podemos crear un ambiente acogedor y si además son velas aromáticas, mucho mejor.

Publicado el 06-02-2020