Cómo renovar un baño antiguo

Cómo renovar un baño antiguo

¿Tu cuarto de baño está anticuado y es poco funcional?

Muchas veces nos conformamos con el aspecto que tiene la casa en la que vivimos aunque no nos guste, porque no queremos gastarnos dinero en hacer reformas. Pero si vamos a vivir en una casa por un tiempo largo hay muchas ideas para reformar el baño y cambiar su aspecto y funcionalidad sin tener que hacer una gran inversión.

Podéis seguir estos sencillos pasos:

COLOR EN PAREDES Y TECHO

Para empezar, si cambiamos de color tanto las paredes como el techo, dará una gran sensación de cambio. Además, si tienes un zócalo de azulejos hasta media pared, puedes pintarlos con pintura plástica en un tono distinto. En la imagen, el blanco contraste con el tono azul grisáceo empolvado de la pared. 

CAMBIO DE SUELO

Si no te gusta el suelo por que ya está anticuado, sólo tienes que cambiarlo. Puedes colocar tú mismo un revestimiento vinílico resistente a la humedad y quedará como nuevo. Con tan sólo hacer unos cortes con cúter, se pegan sobre el suelo original.

MUEBLES RENOVADOS

Para actualizar la imagen de un mueble o incluso una bañera, y que parezcan nuevos sólo necesitas un par de capas con pinturas acrílicas, esmaltadas o lacas, y se convertirán en la estrella del baño. ¡Nadie creerá que sean los mismos muebles que ya tenías antes!

CAMBIO DE LUZ

Si cambiamos las luces del baño conseguiremos crear un ambiente mucho más acogedor. Puedes sustituir focos por lámparas colgantes y cambiar los diseños, además de usar bombillas con luz blanca en vez de amarilla.

ESPEJOS

Puedes jugar con la composición y colocación de los espejos, estilo “vintage” o apostar por un diseño antiguo por ejemplo. El ambiente del lavabo se renueva por completo. Si deseas ampliar el espacio del cuarto de baño puedes incorporar más espejos en otra pared.

ESTRUCTURA DE LAVABO NUEVA

Puedes sustituir el lavabo de pie por un diseño hecho por ti o comprado. Colocar la estructura en forma de L o de encimera tanto de madera, pino, piedra o cristal. El lavabo sobre encimera solo necesita un agujero para pasar el desagüe. Escoge un diseño que incorpore la grifería en la misma pieza y así no necesitarás comprarla a parte.

CORTINAS NUEVAS

Aplicar un diseño nuevo y modernizado de las cortinas de la bañera o la ducha creará un ambiente renovador. Si arriesgas en una cortina según los colores de los revestimientos o de la pared del baño, notarás el cambio.

 

PLUS EN ORDEN

Es muy importante una buena organización con muebles extra, olvídate de tener los objetos tirados por el suelo y utiliza baldas o estanterías en las que tener de manera ordenada los artículos que más utilices en cajas y cestas.

 

Y ya estaría… Con tan solo éstos pasos puedes conseguir un cuarto de baño totalmente diferente. Esperamos que te haya gustado y te sirva de utilidad.

Ejemplos:

Publicado el 22-07-2019