¿Cómo debe ser una casa para vivir con un perro?

¿Cómo debe ser una casa para vivir con un perro?

Queremos darte algunas claves para amenizar la convivencia con tu animal de compañía y aunque suelen conformarse con muy poco, los perros deben contar con sus propios espacios en nuestro hogar. Tanto si ya tienes uno en casa, como si estás pensando en adoptar, este artículo te puede interesar.

Dónde alimentarse

Es importante que tu mascota tenga un espacio fijo para comer y beber, por ejemplo en la cocina, otros prefieren la terraza o la galería. Sea como sea, asegúrate de que siempre tiene el cuenco de agua lleno y adminístrale la comida de acuerdo con sus necesidades.

Un lugar para descansar

El descanso es muy importante. Si duerme dentro de casa, elige un lugar que no tenga corrientes y alejado de fuentes de calor, pero que tampoco sea muy frío. Lo más recomendable es adquirir una cama para perros, que pueda desenfundarse y sea fácilmente lavable. Si va a dormir fuera, sería interesante que le compraras una casita, que sea adecuada para su tamaño y que le resguarde de las temperaturas.

Materiales resistentes

Es normal que los perros provoquen pequeños desperfectos en los hogares, sobre todo cuando son más pequeños. Si el perro tiene miedo cuando hay tormenta o petardos, puede que en un momento de nerviosismo arañe puertas, la mosquitera o rompa cualquier otro elemento. Por eso es importante que a la hora de elegir materiales, pensemos en que sean lo más resistentes posible.

Espacio para jugar

Algunos son muy tranquilos, pero hay otros que necesitan correr y jugar. Si tu casa tiene jardín, puedes dejarle que corra y disfrute de la vida al aire. Si vives en un piso, puede que los metros cuadrados se conviertan en un problema, sobre todo si el perro es de raza mediana o grande. Ten esto en cuenta a la hora de adoptarlo, porque las necesidades de cada animal según sus dimensiones no son las mismas. En cualquier caso, organízate para salir de casa y garantizar al máximo, el bienestar de tu peludo.

Publicado el 17-09-2020