Barcelona, entre las diez mejores ciudades del mundo para invertir en ladrillo

Barcelona, entre las diez mejores ciudades del mundo para invertir en ladrillo

Madrid y Barcelona han conseguido alzarse como sexta y séptima mejores ciudades del mundo para invertir en ladrillo en el ranking que cada año elabora la inmobiliaria Barnes.

El barrio madrileño de Salamanca, se convierte en el barrio más caro de España. Almagro y los barrios de Pedralbes y Turó Park situado en Barcelona, se sitúan como 4 de las 5 zonas con el metro cuadrado más caro del país.

Por otro lado, además Madrid consigue el decimosexto puesto dentro del ranking de ciudades preferidas por las grandes fortunas, en un listado encabezado por la ciudad suiza de Zurich.

El barrio marbellí de La Zagaleta es el único barrio fuera de estas dos ciudades que logra colarse en el ‘top 5’ con un precio de 6.638 €/m2, situándose como el 2º barrio más caro de España.

El presidente del grupo Barnes declara que “España es muy potente desde el punto de vista inmobiliario, pues constantemente está atrayendo tanto a grandes fortunas que buscan residir en un país con una alta calidad de vida, como a inversores que aprovechan los precios competitivos”.

El papel del inversor extranjero

Eduardo Crisenti, socio de Barnes apunta que “Mientras que durante la pandemia la demanda nacional fue protagonista absoluta, acaparando el 80% de las operaciones de compraventa y con un presupuesto más ajustado, el peso del comprador internacional será mayor de cara al segundo semestre del año”. Cabe destacar el empuje del cliente latinoamericano en los últimos años.

En la importancia del papel del cliente extranjero también ha insistido el socio de Barnes, Emmanuel Virgoulay, que ha remarcado que por encima de los 2,5 millones de euros la clientela es 100% extranjera, tanto para la compra de residencias principales y secundarias como para inversiones en alquiler.

Publicado el 23-04-2021