ASISTENTES DE VOZ PARA EL HOGAR

ASISTENTES DE VOZ PARA EL HOGAR

ASISTENTES DE VOZ PARA EL HOGAR

 

Una de las grandes apuestas tecnológicas son los asistentes de voz para el hogar, sus diferentes funciones y las principales diferencias entre ellos, sus ventajas y sus riesgos.

La mayoría de asistentes de voz para el hogar son altavoces inteligentes y conectados a la red, que se manejan mediante voz. Así, escuchan tus órdenes y responden a ellas, interactuando contigo. Entre otras cosas, son capaces de contestar a preguntas buscando en Internet, ponerte la música que deseas, encender la luz o la televisión... Y lo más interesante, pretenden ser el centro de control de tu smart home. Conectados a la domótica de tu casa, pueden controlarla de manera inteligente.

Tienen un diseño moderno y elegante, aprovechan los avances de la inteligencia artificial para interactuar contigo. En un futuro, incluso serán capaces de conectarse a tu frigorífico, ver lo que falta y comprar automáticamente online lo que necesites.

Tienes distintas opciones:

  • Amazon Echo
  • Google Home
  • Apple HomePod

¿Cuáles son las ventajas de usar asistentes de voz?

Puedes pedir información de Internet: Le puedes preguntar sobre el tiempo, el tráfico, las noticias, el significado de cualquier cosa, etc. Es decir, no hace falta que busques a través de tu Smartphone (por ejemplo) aquello que quieres saber, simplemente lo preguntarás en voz alta y el asistente te responderá.

Usar temporizadores o recordatorios:Puede resultar muy útil sobre todo en la cocina, por ejemplo para usar el temporizador y que te avise cuando se consuma el tiempo. También tienes la opción de hacer la lista de la compra.

Escuchar música:En principio si lo tienes conectado puedes pedir que te ponga música.

Organizar calendario y agenda:Si los conectas con tu calendario, puedes operar con tu calendario y gestionar tu agenda.

Conexión con otros dispositivos: Mediante los asistentes de voz para el hogar, podemos darle órdenes a otros electrodomésticos de la casa que estén conectados a él. Por ejemplo, indicarle que encienda nuestra televisión con tan sólo un comando de voz.

Pero, ¿Cuáles son las desventajas de usar asistentes de voz?

La comodidad que ofrecen los asistentes de voz para el hogar tiene un precio, y es la privacidad. Para que estas herramientas puedan funcionar y reaccionar a tu voz cuando dices: "Ok, Google”, necesitan estar escuchando constantemente.

Además el hecho de que para utilizar los asistentes de voz tengamos que utilizar distintas cuentas personales (como calendario, correo, contactos).


 

Publicado el 17-05-2019